Quiénes somos

Nocturnario es una revista de creación literaria, fundada en 2012, con el objetivo de ofrecer a sus lectores textos inéditos en los campos de la crítica literaria, crónica, el cuento, la minificción, la poesía y la traducción. El nombre de la revista es un homenaje a la obra del maestro Villaurrutia.

Comité Editorial

Director

Agustín P. Orihuela (Ciudad de México, México, 1965) estudió relaciones internacionales en El Colegio de México y políticas públicas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Cursó el diplomado Laboratorio de Novela con Celso Santajuliana y el diplomado en Creación Literaria en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha publicado varios cuentos en medios electrónicos y una biografía en la editorial El Naranjo. Desde 2012 dirige la revista electrónica de creación literaria Nocturnario.

Editora y

Coordinadora de Traducción

Patricia Oliver (Zaragoza, España, 1977) es traductora independiente, editora y correctora de estilo. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza (España), egresada del diplomado en Creación Literaria del INBA y maestra en Traducción por El Colegio de México. Tradujo la novela Pétalos de sangre, de Ngũgĩ wa Thiong’o (Elefanta Editorial, 2014). Ha publicado traducciones de poemas y cuentos en revistas mexicanas y colectivos internacionales. Ha trabajado en España, Inglaterra, Estados Unidos y México, donde reside actualmente.

Coordinador de Minificción y Poesía

Atzaed Arreola (Ciudad de México, México, 1983) es licenciado en Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Cocompilador y autor del libro Poetas de reserva, antología poética San Lorenzo Tezonco (Ediciones Fósforo, 2013). Ha publicado minificciones en diversas antologías y poemas en las revista electrónicas: La rabia del axolotl, Circulo de Poesía y C2 Ciencia y Cultura. Es colaborador en el suplemento cultural Laberinto del periódico Milenio y en la revista AlterTexto.

Coordinadora de Cuento y Crónica

Ana Terán (Ciudad Obregón, Sonora, México, 1990) es traductora y poeta. Estudió la licenciatura en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora, el diplomado en Creación Literaria del INBA y cursa la maestría en Traducción en El Colegio de México. Ha publicado en revistas como Punto de Partida, Periódico de Poesía, Círculo de Poesía y The Insighters. Recibió el Premio en Traducción Literaria en el Concurso 45 de la revista Punto de Partida.

Coordinador de Fotografía

Agustín Paredes (Estado de México, México, 1995) es fotógrafo. Estudia la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el diplomado de Fotografía en la Academia de Artes Visuales. Trabajó como Content Maker en la agencia CAPO y ha colaborado como Influencer con marcas como Corona, Airbnb, LG, Volaris y Vans, entre otras. @agusparedesmx

Coordinador de diseño

Sergio Jesús García Reyes (Ciudad de México, México, 1961) es editor y publicista. Ha colaborado con varias editoriales, entre ellas Planeta, Trillas, Fondo de Cultura Económica y Grijalbo. Realizó proyectos informativos y promocionales para medios internacionales como Observer, USA Today, Miami Herald, Paris Match, Asiaweek, Stern y Fortune, entre otros. Desde 2000 encabeza Hipergama, agencia de publicidad multiplataforma, hipergama.com.mx