Editorial

Nocturnario, revista de creación literaria presenta su edición número nueve, en la que destaca la entrevista al narrador Ernesto Murguía. En nuestra sección Nocturnalia, dedicada a los múltiples aspectos de la crítica literaria, ofrecemos un artículo de Asmara Gay, en el cual explora el reciente boom de las escuelas de escritores en México y analiza los principios que las guían, y un ensayo de Patricia Oliver en el que revisa “El poema XX” de Pablo Neruda.

Agradecemos a los autores por su interés en enviar textos con calidad para el proceso de dictaminación. Elegimos en este número: un ensayo de Aldo Rosales Velázquez; poemas de Dante Vázquez M., Marizela Ríos Toledo, Rubén Rivera y Juan Tovar; cuentos de Michelle Pérez-Lobo y Andrea J. Roldán; y minificciones de Amaya Giner y Katya Ocampo Melchor. Continúa la sección mensual de Letras nocturnas y las colaboraciones se acompañan de ilustraciones del fotógrafo Agustín Paredes, a quien agradecemos su apoyo.

Como siempre, reconocemos a los integrantes del Consejo Editorial por su asesoría y a nuestros colaboradores por su participación.

 AGUSTÍN ORIHUELA