Editorial 31

Un rebrote del coronavirus se expande por el orbe y las escenas de miedo, soledad y aislamiento que creíamos superadas se renuevan con fuerza inusitada. Todos, de forma diferente, hemos visto afectadas nuestras vidas por la pandemia y la civilización humana, tal vez, nunca volverá a ser la misma.

Nocturnario convocó a las escritoras Damaris Disner, María García Zambrano y Adriana Azucena Rodríguez para que nos hablen de sus experiencias en la cuarentena. Con el tema de la pandemia, publicamos: cuentos de Miriam Adame (Ciudad de México), Héctor Hugo Hernández Pérez (San Luis Potosí, México), Eduardo Omar Honey Escandón (México) y Dante Vázquez M. (México); minificciones de: Francisco Juan Barata Bausach (Valencia, España), Alonso González (Jalisco, México), Juan Luis Henares (Paraná, Argentina) y Cristian Felipe Leyva Meneses (Quindío, Colombia); y poemas de: Adrianisima (México), Juan Carlos Astudillo Sarmiento (Cuenca, Ecuador), Citlalli Cajigas Bodegas (Sonora, México) y Sahilí Cristiá Lara (Camagüey, Cuba). En la sección de Crítica literaria publicamos una reseña de Humberto Guzmán (Ciudad de México).

Agradecemos como siempre el apoyo de nuestros consejeros y a los autores que nos enviaron textos y que hicieron muy difícil el proceso de dictaminación. Reconocemos el trabajo invaluable de Atzaed Arreola (subdirector), de Sergio Jesús García Reyes (coordinador de diseño) y de Agustín Paredes R. (coordinador de fotografía).

Los invitamos a leer este número y a seguir participando en este proyecto literario colectivo.

Agustín P. Orihuela