Editorial 30


¡Nocturnario cumple ocho años de vida! Y lo celebramos con la publicación de nuestra edición número 30. Han sido años de trabajos fecundos y experiencias gratificantes y nos hemos ganado un espacio privilegiado en las revistas electrónicas en español; contamos con lectores y colaboradores de todos los países de habla hispana.

Agradezco el trabajo invaluable que realiza Atzaed Arreola y el apoyo de nuestros consejeros que han hecho posible este gran logro: Armando Alanís, Héctor Carreto, Luis Chumacero, Humberto Guzmán, Berta Hiriart, Víctor León Leitón, Pablo Mandoki, Isaí Moreno, Orlando Ortiz y Guillermo Vega.

En esta edición, publicamos en la sección de Nocturnalia un poema de Atzaed Arreola, una crónica de Humberto Guzmán y otra de Agustín Orihuela; seis cuentos de Dante Vázquez M., Diego León Ramírez, Laura Martínez Alarcón, Javier León Mantilla, Iván Foronda Arróniz y Miguel Ángel Roldán Tovar; cuatro minificciones de María Susana López, Jorge Meneses, Carlos Enrique Saldívar y David Puente Morales; seis poemas de José Luis Salgado, María del Carmen Suárez Alcántara, Jorge Arroyo, Eduardo Gallardo Castillo, Martha Patricia Sánchez Báez y Luis Benítez; un ensayo de Isaac Gasca Mata; y tres reseñas de María del Carmen Macedo Odilón, Leticia Romero Chumacero y Enrique Juárez Flores.

En este número modificamos el diseño de la revista para hacerlo más moderno y de fácil lectura con las nuevas tecnologías. Le agradecemos a Sergio Jesús García Reyes (coordinador de diseño) su destacada aportación. Reconocemos, como siempre, las atractivas ilustraciones de Agustín Paredes R. (coordinador de fotografía), que acompañan a los textos.

Por supuesto, agradecemos a todos los escritores que nos envían textos para todas las convocatorias y que hacen, afortunadamente, muy complicado el proceso de dictaminación.

Los invitamos a leer este número y a seguir participando en este proyecto literario colectivo.

Agustín Orihuela